Según anuncia la Organización Mundial de Turismo, tras Francia y EEUU, España es el tercer destino más visitado en el mundo. No obstante, en temporada de verano, el país de la paella ocupa el primer destino de Europa. Informa Cinco Días:
Las ciudades de España recibieron durante el pasado año 151,6 millones de pernoctaciones, es decir 1,2 millones de visitas al día. Y es que si hay algo que distingue el país de otros mercados es la gran dependencia que tiene con los turistas extranjeros.
Durante 2015 el 65,3 por ciento de las pernoctaciones fueron realizadas de parte del exterior; cifra que destaca respecto a países como Alemania donde los turistas extranjeros tan sólo representan el 24,9 por ciento. Mientras tanto, en Francia, Italia o Reino Unido, la cifra es superior per en ningún caso sube del 50%.
Por otra parte se encuentra Italia con un total de 143,1 millones de pernoctaciones, Alemania con 106,2 millones de pernoctaciones, Francia con 85,3 y Reino Unido con 81,9.
¿A qué se debe esta diferencia entre países?
Los recortes presupuestarios de las familias españolas y el crecimiento del paro han afectado a las familias españolas pues viajar a quedado a un segundo plano para éstas. Además, tras la primavera árabe a comienzos de 2011 y los continuos atentados terroristas en Egipto, Túnez o Turquía se ha producido una reorganización del turismo.