Un nuevo invento asegura prevenir las temidas lesiones cerebrales en los atletas de deportes de contacto con una tecnología que mide la fuerza del impacto y la rotación de la cabeza para alertar a las autoridades involucradas en el evento.
INSIDER Design dio a conocer una diadema inteligente que servirá para evitar lesiones graves en la cabeza, utilizando una serie de sensores para medir los golpes sufridos en plena competencia.
Este invento promete revolucionar el deporte de alto rendimiento y solucionar en gran parte el problema de las tan criticadas y temidas conmociones cerebrales que han elevado el grado de preocupación en ligas como el fútbol americano profesional.
Los sensores del dispositivo miden la fuerza G del golpe y la rotación de la cabeza, para enviar una alerta a través de las luces LED colocadas en la diadema.
Menos riesgos con datos al instante
Los datos generados por la diadema inteligente se envían automáticamente a los árbitros, los entrenadores, los médicos y los visores a través de una aplicación para celulares, por lo que muchas personas involucradas tendrán una alerta visible de forma inmediata en caso de que el atleta necesite ser atendido.
Actualmente en la NFL y otros deportes como rugby y fútbol, los golpes en la cabeza son atendidos con poca información y no hay mayores certezas sobre el alcance de cada impacto, por lo que este invento podría prevenir lesiones graves en un futuro cercano.