Tras varios años criticando el manejo de información de empresas de las empresas de combustible y abogando por la lucha contra el cambio climático, el Fondo de la Familia Rockefeller ha decidido vender todas sus acciones relacionadas con el sector.
Los herederos de John D. Rockefeller administran la organización caritativa que ha decidido liquidar sus inversiones de la industria del petróleo, incluyendo las de empresas como Exxon Mobil. La Standard Oil fundada en 1870, que significó una enorme fortuna para el magnate y filántropo.
“Mientras la comunidad global trabaja para eliminar el uso de combustibles fósiles, tiene poco sentido financiero y ético seguir teniendo acciones de estas empresas“, detalló la familia Rockefeller en un comunicado oficial.
El fondo eliminará sus inversiones en Exxon y otras compañías de carbón y productores de combustibles a base de arenas de alquitrán.
Críticas hacia Exxon
“Hay evidencia que sugiere que la empresa ha trabajado desde los años ’80 para confundir al público sobre el rumbo del cambio climático, a medida que gastaba millones en fortalecer su propia infraestructura”, señalan los herederos de Rockefeller.
Exxon se defiende
“No llegamos a conclusiones definitivas sobre los riesgos del cambio climático antes de que los expertos mundiales y la ciencia lo hiciera. Exxon Mobil cree que el riesgo del cambio climático es claro y se requiere de acciones”, declaró Alan Jeffers de Exxon, una firma que se encuentra bajo investigación de la fiscalías de Nueva York y Los Ángeles para determinar si mintió u ocultó información sobre el cambio climático.