Los nombres de los autores de los peores crímenes de abusos sexuales cometidos por la Iglesia Católica serán escondidos por los aseguradores del clero. Informa The Age:
Existen cerca de 2000 archivos -que incluyen la evidencia de alrededor de 63 delincuentes- escondidos por los aseguradores de la iglesia quien están dispuestos a pagar millones de dólares en compensación a las víctimas para asegurar que estos documentos no se hagan públicos.
Esta información se recogió en la década de 1990 por la compañía de seguros de la Iglesia Católica (Catholic Church Insurance Ltd). Fue entonces cuando las víctimas de pedofilia y sus abogados pidieron a ésta organización hacer público el archivo con el fin de permitir la investigación de posibles encubrimientos delictivos así como recibir una indemnización.
La Iglesia Católica no hará pública la información
La Comisión Real sobre Respuestas Institucionales en Pedofilia (Royal Commission into Institutional Responses to Child Sex Abuse) confirmó la semana pasada haber recibido los archivos pero se niega a hacer pública la información. Así, el seguro de la Iglesia Católica envió a la diócesis a registrar casos concretos de abusos:
“Necesitamos tener información actualizada sobre todos los asuntos que puedan dar lugar a la mala conducta sexual criminal. Se solicita su cooperación para completar este formulario en relación con todos los incidentes conocidos, que más tarde puede convertirse en objeto de reclamaciones o litigios”