El lobby pro-arma de Estados Unidos está entreteniendo a sus miembros más jóvenes con su propia visión de los cuentos de hadas clásicos, con un toque único: las armas de fuego. Esto es lo que reporta David Barnett en el diario inglés The Guardian.
La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) está ofreciendo, en su página web, una versión de Hansel y Gretel escrita por Amelia Hamilton. Está acompañada por una imagen de los hermanos titulares perdidos en el bosque, como se presenta en el relato tradicional, pero con armas en sus manos.
Otro relato, llamado Caperucita Roja Tiene un Arma.
En esta, caperucita visita a su abuela, cuando es costumbre, pero en vez de ser atacada por el lobo “el lobo se asusta y escapa”.
Al descubrir las historias, los usuarios de Twitter fueron rápidos para reaccionar sarcásticamente con el hashtag #NRAFairyTales. Uno escribió “Rizos de oro vio a tres figuras marrones que se cernieron sobre ella. Disparando rápidamente, mató a los tres. Los cargos contra ella por entrar ilegítimamente fueron abolidos.”