El millennial representa la nueva fuerza de trabajo global pues la mitad de ellos ya planea tener su propio negocio. Así que preste atención pues esta generación afectará la forma en la que se desarrollará el trabajo del futuro.
En una época de posguerra para los baby boomers las empresas representaban el camino a seguir ya que todos relacionaban el éxito con la estabilidad. Es por ello que las responsabilidades eran muy individuales y específicas: sabías la hora exacta en la que comenzabas y terminabas de trabajar. Después llegó la generación X donde el éxito consistía en ser joven y rico hasta que más tarde la generación millennial rompió todos los esquemas.
Disfruta el camino, la filosofía del millennial
El millennial sabe reconocer perfectamente oportunidades que conecten pasión y trabajo. De ahí que para estos el éxito viene del placer donde podemos observar en ellos el boom de la mentalidad emprendedora.
Si algo los define es la velocidad en la que están conectados pues trasladan sus vidas a Internet. Pero para ellos la motivación está en trabajar sobre una organización horizontal donde quieren sentirse parte de la empresa para la que trabajan intercambiando conocimientos sin importar la edad.
Aunque si existe algo verdaderamente importante para esta generación es la movilidad. De ahí su interrelación con los nómadas digitales ya que escogen trabajos remotos que les permiten trabajar en pijama o ¿por qué no? en una hamaca frente al mar.
