Alphabet, la compañía que engloba a Google, ha decidido poner a Boston Dynamics y todos sus proyectos y activos de robótica en venta, menos de 3 años después de haberla adquirida.
Hace unas semanas, videos de los robots humanoides de Google irrumpieron en la red y causaron reacciones diversas ante las creaciones de Boston Dynamics, sin saber que todo cambiaría en lo interno de la empresa.
En los documentos publicados, un robot mantenía su cuerpo erguido a través de la nieve y otro se agachaba para levantar una caja, provocando asombro y miedo casi en partes iguales.
Sin embargo, un análisis interno determinó que la división de Google encargada de los robots humanoides no es viable para el futuro inmediato de la corporación y, por ahora, se desmarcarán de esta parte de la industria.
Los robots se ven como la próxima industria multimillonaria pero expertos afirman que aún falta mucho desarrollo para que los androides caminen entre los humanos.
Las razones de la decisión
A los ejecutivos de Google y Alphabet no les gustaba esperar tantos años para obtener un producto que fuera vendible y tampoco ayudó el miedo provocado por los robots de Boston Dynamics en medio del debate por los peligros de la inteligencia artificial.
Los desafíos de Alphabet
Google tiene la visión, a través de Alphabet, de concretar proyectos relacionados con la tecnología, los automóviles autónomos y la robótica, pero sin dejar de lado la rentabilidad a nivel financiero. En el momento en el que no se veía posible en un tiempo prudencial, los planes han cambiado.