McDonald’s ha encontrado el camino para resurgir financieramente y vive su mejor época desde 2013, todo gracias a haber escuchado las quejas y las solicitudes de sus clientes.
Desde que los ejecutivos de McDonald’s decidieron probar con el menú de desayuno 24 horas en 15.000 de los 36.000 establecimientos en octubre pasado y los resultados son excelentes.
“¿Qué hace un gigante de la comida rápida cuando a sus clientes parecen que ya no les encanta? Escucha realmente lo que ellos quieren. Y eso resulta que son croquetas de patatas y panqueques“, asegura un artículo de la revista Fast Company sobre el vuelo de McDonald’s ante un momento complicado.
Los reportes financieros confirman que la empresa de comida rápida vive su mejor época desde 2013, con un aumento de 6% en ingresos en el último trimestre en comparación al 2015.
La mejoría de McDonald’s se da tiempo después de que el nuevo director ejecutivo hiciera un análisis profundo de los problemas de la marca con respecto a las necesidades y exigencias de los clientes, especialmente en términos de nutrición y diferentes opciones.
A cambiar no solo el desayuno
Según Fast Company, los cambios en McDonald’s se reflejarán en infraestructura, campañas de marketing y nuevos productos, con el objetivo de alcanzar a una nueva generación de consumidores que se preocupan más por una experiencia y no tanto por los pequeños precios.
Uno de los desafíos de la empresa es aumentar el número de personas que visita sus restaurantes, ya que se ha plasmado una reducción de 3% con respecto a 2015 pese al aumento en las ventas.