La industria de los videojuegos crece a pasos agigantados y, más allá de la pasión de millones de jugadores para formar campeonatos y torneos con mucho dinero involucrado, los fabricantes han dado paso a agregados que significan mucho dinero.
“Los addons o agregados extras digitales se han convertido en la gallina de los huevos de oro de la industria de los videojuegos. Antes los fabricantes confiaban en las grandes ventas de las épocas navideñas pero ahora los extras descargables traen dinero todo el año”, cuenta Sarah Needleman, especialista de videojuegos de The Wall Street Journal.
Niveles, personajes, armas y equipamiento forman parte de la lista de ‘addons’ que las compañías ofrecen a los ‘gamers’ con tal de recolectar dinero mucho tiempo después de haber vendido el juego.
Según SuperData Research, los extras digitales para videojuegos de consolas y computadoras generaron más de 21.000 millones de dólares en 2015, con un crecimiento de 8% con respecto al año pasado.
Puede tener un efecto negativo
“Hay un lado malo y es que los jugadores puede que estén contentos con comprar agregados en vez de comprar un juego nuevo o se quejen de tener que gastar más dinero después de comprar el juego original”, señala Needleman.