Está bien amar a su mascota pero en exceso podría resultar un problema. Y es que la saliva de los perros puede transmitirle enfermedades, no importa cuanto bonito sea su éste, dejarse chupar por su perro podría hacerle caer enfermo. Informa MSN:
No es extraña la imagen de un perro lamiendo la boca de su dueño pero tenga cuidado pues estos animales pueden tener problemas gastrointestinales como parásitos o salmonella. Así informa el Dr. Yoji Yamkazi de la Universidad de Osaka en Japón, quien realizó un estudio en el que reveló enfermedades dentales en personas que besaban a sus perros:
“Muchas personas consideran a sus mascotas como otro miembro de la familia, por lo que tienen con ellos un contacto muy cercano; nuestro objetivo fue observar los riesgos que este tipo de comportamiento puede tener”
Y es que los perros al igual que las personas no son inmunes a las enfermedades intestinales o desórdenes gástricos. De este modo presentan inflamaciones en el aparato digestivo y dolencias que pueden transmitir a sus dueños.
Vigile a su mascota
Conviene acudir al veterinario para vigilar a su mascota pues la mejor forma de no enfermarse por su perro es pedir cita con su veterinario y asegurarse de que éste está sano. Así que si aún no está seguro de la salud de su mascota no lo bese pues todo contacto físico puede perjudicarlo pero en especial los besos.