El reporte confirma la sensación que sobrecoge a Francia y avisa a otros países como Bélgica, Alemania y Suecia por tendencias similares debido a las “tensiones religiosas que están empezando a emerger”.
Según un informe de New World Wealth, las tensiones latentes tras los ataques terroristas de París en 2015 han puesto a Francia en el primer lugar entre los países que han visto emigrar a una mayor cantidad de millonarios,
“El enorme flujo de millonarios que se marchan de Francia es notable, ya que Francia ha sufrido un gran impacto por las tensiones religiosas entre cristianos y musulmanes, especialmente en zonas urbanas. Esperamos que la migración millonaria se acelere en la próxima década, ya que estas tensiones apuntan a crecer“, dice el reporte.
Francia lidera la migración de millonarios
Tras los atentados de París que generaron diversas reacciones y el éxodo masivo de judíos a otros países, Francia también ha visto cómo un 3% de sus millonarios también busca nuevos rumbos que van desde Estados Unidos y Reino Unido hasta Australia e Israel.
Aunque China es el segundo país con más millonarios emigrantes, Bélgica, Alemania y Suecia son otras naciones que se encuentran en una posición propensa a perder a parte de su población con mayor poder adquisitivo por el mismo motivo de las tensiones religiosas y sociales.
En Gran Bretaña muchos piensan quedarse
Más allá de que el Reino Unido también se menciona en el reporte como un país que podría perder a buena cantidad de millonarios, se indica que muchos de ellos preferirán quedarse aún en un escenario de Brexit en los próximos meses.