Durante el proceso educativo nos transmiten diferentes materias para el futuro laboral pero nunca nos hablan del networking que sin duda es una de las partes más importantes a la hora de emprender.  Esto es lo que hicieron ayer los miembros del Digital Nomad Retreat en Lisboa cuando visitaron la mayor oficina de coworking de la ciudad.
Desarrollar las habilidades sociales deberÃa ser toda una materia educativa pues te lleva a escenarios que jamás imaginaste y es que tal y como la teorÃa de los seis grados afirma, todos estamos conectados por no más de 5 contactos (es decir, seis enlaces conectan a los humanos). De tal modo eres capaz de llegar a cualquier persona en el mundo tan sólo preguntando, algo que comúnmente es transmitido bajo la expresión “el mundo es un pañuelo”.
En los negocios sucede igual, cuanto mayor sea tu lista de contactos (ya sea proveedores, clientes o contactos personales) mayor será tu capacidad de conectarlos. Y es que el networking no sólo te ayuda a tener la persona perfecta a cada momento sino a publicitar tu negocio de manera informal, inflando asà el efecto boomerang.
La ventaja de las redes sociales
Las redes sociales te permiten estar en contacto con personas en cualquier lugar del mundo. De ahà que, lo recomendable para el emprendedor sea usarlas no para promocionar su negocio sino para lo que fueron construidas: socializar. Como si de una fiesta online se tratara: hable, interactúe y conecte con otras personas.