El fundador y director ejecutivo de Facebook cree que hay que trabajar en la “desconfianza” y el “miedo” de los países relacionados con el terrorismo pero analistas consideran que sus declaraciones están fuera de lugar, acusándolo de “pacifismo ingenuo”.
Los ataques terroristas han impactado a todo el planeta y Mark Zuckerberg se ha sumado a las voces que reaccionan ante el dolor de miles de personas, aunque en esta ocasión sus palabras han sido atacadas y ridiculizadas por comentaristas conservadores que están en desacuerdo.
El hombre fuerte de Facebook y una de las personas más ricas del mundo, aseguró que los ataques fueron llevados a cabo con el objetivo de “diseminar miedo y desconfianza” y hacer que los miembros de la comunidad peleen unos contra otros.
Hablando sobre las posibles soluciones al conflicto en la región y la forma de frenar al Estado Islámico, Mark Zuckerberg aseguró que “crear un mundo en el que todos se sientan cuidados y amados es la única manera sostenible de luchar“.
Los conservadores critican a Zuckerberg
Las declaraciones de Mark Zuckerberg se expandieron y varias figuras de la política y los medios estadounidenses han salido a condenar la postura del fundador de Facebook, acusándolo de “pacifismo ingenuo”.
El comentarista Greg Gutfeld no tuvo reparos en atacar la posición de Zuckerberg: “Si todos pensaran como él, estaríamos en problemas. La única cosa tan áfil como el terrorismo es la innovación creativa desatada en el libre mercado, una industria privada que dificulta todo”.