Este fin de semana Creativity Gym Lisbon visitó el encuentro de nómadas digitales que organizó Dnomad.Club en Lisboa. ¿El objetivo? Potenciar la creatividad de los emprendedores.
Normalmente cuando se le pregunta a alguien ¿Se considera creativo? la respuesta es: solía ser creativo, pero…
Para romper con esta barrera que no nos deja sacar nuestro niño interior es necesario entrenarse. Pues al contrario de lo que se piensa, la creatividad tiene horario.
¿Alguna vez ha pensado qué tienen en común Thomas Edison y Salvador Dalí? Sí, ambos fueron genios en su época y lo curioso de esto es que ambos aplicaban la misma técnica: hipnagogia, método para mejorar la creatividad durmiendo.
Básicamente se sentaban en una silla para esperar que la creatividad encendiera la bombilla. La técnica que ellos usaban era tomar en sus manos un llavero o unas canicas y esperar a que el sueño se apoderara de ellos. En el momento de caer dormidos los objetos que tenían en sus manos se caían al suelo y ¡sorpresa! : al despertar les venía la idea.
Convergencia y divergencia
Pero si algo debemos tener en cuenta a la hora de desarrollar una idea es aceptar que todo fenómeno de la vida pasa por la divergencia y convergencia o lo que es lo mismo: subida y bajada. De ahí que en la fase de divergencia tengamos vibremos de felicidad con grandes ideas y en la fase de convergencia pongamos barreras a la primera fase hasta finalmente: definir el proyecto.