El consumo de café ayuda a evitar la aparición de cáncer colorrectal. Así afirma un nuevo estudio de EE.UU que realizaron los investigadores de la Universidad del Sur de California confirmando así los beneficios de esta bebida para la salud. Informa CTV News:
El estudio se llevó a cabo a través de una muestra de 5.145 pacientes con cáncer colorrectal junto a 4.097 sin ésta enfermedad como una forma de control sobre la frecuencia de la enfermedad en aquellos que bebían café con los siguientes resultados:
Tras tomar en cuenta otros factores que determinan el cáncer, el equipo encontró que tan sólo 1 o dos tazas de café al día reducen considerablemente el riesgo de desarrollar cáncer en un 26 por ciento. Mientras que al incrementar el consumo a más de 2.5 tazas de café al día el riesgo se redujo en un 50 por ciento.
Descafeinado o con cafeina
Lo sorprendente de esto es que la prevención del crecimiento de células potenciales del cáncer de colon también se observó cuando el café fue tomado descafeinado. Lo que demuestra que la cafeína por si sola no es la responsable de las propiedades protectoras del café. Así comentó Stephen Gruber, autor principal del estudio:
“Una vez dicho esto hay pocos riesgos para la salud el consumo de café, me gustaría animar a los amantes del café a deleitarse con la gran posibilidad de que su taza diaria pueda reducir el riesgo de cáncer colorrectal “.