Mientras Europa sufre y se preocupa por la amenaza del Estado Islámico con los últimos atentados terroristas, comentaristas critican la “pasiva” y “poco enérgica” postura del presidente de los Estados Unidos.
Pese a que los defensores de Barack Obama señalan que su política internacional es mucho más sobria y efectiva que la de su predecesor George W. Bush, los cuestionamientos están a la orden del día.
Obama actúa como si ISIS no fuera algo serio
Jonathan Tobin de CommentaryMagazine.com: “Después de cada atrocidad de ISIS, Obama hace comentarios poco apasionados y tibios y vuelve a sus actividades programadas, como jugar golf después de que el Estado Islámico decapitó a James Foley en 2014. Nuestro presidente no tiene idea de lo que es un comportamiento adecuado en tiempos de tragedia y crisis”.
Habló de Bruselas durante 51 segundos
Charles Krauthammer de New York Daily News: “Cuando las autoridades belgas estaban recogiendo cuerpos en el aeropuerto de Bruselas, el presidente de Estados Unidos hablaba con el dictador Raúl Castro en un partido de béisbol en La Habana, incluso haciendo la ola. Obama no ignoró los atentados. Habló de ellos durante 51 segundos antes de su adornado discurso hacia el pueblo cubano. Después Obama voló a Argentina para bailar tango en una cena oficial”.
Con su indiferencia, Obama permitió el avance de ISIS
William Bradley de Huffington Post: “Al responder poco y demasiado tarde, el presidente ha dejado que el Estado Islámico conforme un ejército terrorista sin precedentes… Obama está contento con su política a medias. Si se dan otros atentados terroristas en los próximos meses mientras Obama baila tango, podríamos ver cómo los estadounidenses optan por Donald Trump por desesperación”.