WhatsApp convierte sus mensajes en ‘invisibles’

El servicio de mensajería instantánea más famoso del mundo ha cifrado todos sus datos. Ahora la aplicación móvil está encriptada, de extremo a extremo y para todos sus sistemas operativos. ¿Qué significa esto? Informa Quartz:

La encriptación de mensajes significa que los ingenieros de la aplicación de chat de propiedad de Facebook no serán capaces de leer los mensajes o ver las llamadas de vídeo enviados por sus usuarios. Incluso si un tribunal lo ordena.

Esto no es nuevo, la aplicación (que cuenta con mil millones de usuarios) ya incorporó un cifrado a los usuarios del sistema operativo móvil Android en noviembre de 2014. Pero ese despliegue no cubría todos los mensajes (conversaciones en grupo, vídeos o fotos) como tan poco a todos los sistemas operativos móviles como iOS de Apple o Windows Phone.

Escanee su código QR para verificar el cifrado

Como señal de este cifrado una burbuja de texto aparece en la parte superior de cada chat nuevo para confirmar que los mensajes son encriptados. Es más, los usuarios pueden verificar manualmente que la charla está cifrada mediante el escaneo de un código QR pues la compañía quiere asegurarse de que sus mensajes sean invisibles. Así explicó en un post de Facebook Jam Koum, co-fundador de Whatsaap:

“Ahora, cada mensaje, foto, vídeo, archivos y mensajes de voz se envía de extremo a extremo cifrado por defecto. Si usted utiliza el mensaje de la última versión de nuestra aplicación sus grupos de chat y llamadas de voz están codificadas “