San Sebastián ha sido la ciudad que ha elegido inaugurar el autobús sin conductor. Este vehículo ha supuesto toda una innovación a la automoción pues se mueve gracias a satélites que lo dirigen. Informa Antena 3:
Este autobús autónomo tiene incorporado en su ordenador un sistema de mapas de gran precisión que le dirige por el camino correcto así como láseres que le impiden chocarse con objetos mientras se encuentra en circulación. De este modo cuando detecta algún peligro se detiene.
El nuevo vehículo circulará a tan sólo 12 kilómetros por hora (por precaución) aunque es capaz de llegar a los 50 km/hora. Pero habrá que esperar a 2020, fecha en la que los expertos confían en que el coche autónomo será una realidad.
¿Nos manejarán las máquinas?
La tecnología cada vez está sobrepasando más a los humanos pues ya inició Google con el vehículo que circula sin conductor o el robot ‘Atlas’ que es capaz de trabajar como una persona.
No obstante, este autobús -aunque tiene capacidad para transportar a 10 personas- por el momento es tan sólo un prototipo que se trasladará al Parque Tecnológico de San Sebastián. Sin embargo, recuérdenlo porque este proyecto innovador transformará el modelo tradicional de transporte público.