La democratización del lujo

La empresa suiza MSC Cruises ha solicitado la construcción de nuevos cruceros de lujo con capacidad para 5.400 pasajeros y la idea es tener espectáculos de primer nivel, obras de arte y habitaciones espectaculares para el público.

Esta es la democratización del lujo“, asegura el presidente de MSC, Pierfrancesco Vago, hablando sobre las intenciones de la empresa suiza con respecto a sus nuevos barcos, que destacan por su capacidad y sus opciones de entretenimiento.

Como explica The Times, los cruceros encargados a Francia serán los más modernos de su clase, con tecnología de reconocimiento facial y dispositivos de seguimiento para los niños para que los padres puedan estar tranquilos mientras disfrutan de otras actividades.

Dos características especiales de los nuevos barcos son las siguientes:

  • Un teatro de 21 millones de euros para presentaciones de grupos artísticos como Cirque du Soleil.
  • Una galería que exhibirá obras de arte prestadas por museos de todo el mundo.

MSC es la cuarta empresa de cruceros más grande del mundo e invertirá 9.000 millones de euros en un total de 11 barcos que recibirá entre 2017 y 2026.

Victoria para Francia

La orden de MSC representa la mayor inversión extranjera que Francia recibe en los últimos años, asegurando 3.500 puestos de trabajo para la próxima década.

Los barcos se construirán en el astillero Chantiers de l’Atlantique de Saint­ Nazaire y han significado un respiro para el presidente Hollande. “Es un gran éxito para nosotros. Este sistema respaldado por el gobierno permite financiar este tipo de barcos”.