Un nuevo estudio ha detectado que las memorias USB desechados en público no pasarán desapercibidos pues la gente recoge y utiliza casi el 50 por ciento de las unidades al azar que son arrojadas. Informa ScienceAlert:
Cuando alguien observa una unidad USB en el suelo se encuentra en un dilema desconcertante ¿Recogerlo? ¿Echar un vistazo a los datos que se encuentren en él? ¿Tratar de devolverlo a su dueño? Independientemente de aquello que pasa por la mente de las personas, la mitad de ellos son recogidos por éstas.
El estudio fue realizado por la Universidad de Illinois en Urbana- Champaign que dejó caer 297 unidades USB por los jardines de la universidad dejándolos en lugares como estacionamientos, pasillos, aulas, bibliotecas y cafeterías. Por sorpresa casi la mitad de estos fueron utilizados de nuevo, y casi todos (el 98 por ciento) fueron recogidos y retirados de donde habían sido arrojados en un principio.
Un 18% de las personas solo quiere curiosear
Para saber si la gente abría o no los documentos se introdujo en ellos archivos html bajo el nombre de “notas de matemáticas”, de tal modo que cuando alguien hacía clic en ello le llegaba una notificación a los investigadores.
Cuando la gente abrió los archivos se les informó del experimento y se les invitó a indicar qué les había motivado a recoger los dispositivos USB: la mayoría de los encuestados (68 por ciento) anunció que pretendía devolver la unidad a su propietario mientras que un 18 por ciento reconoció haber sido simplemente curioso.