El Papa Francisco ha pedido a la Iglesia que abra sus puertas a los homosexuales así como a aquellos que se han vuelto a casar como forma de unificar familias en condiciones “irregulares”. Informa CNN:
En la obra de nombre original Amoris Laetitita, el papa Francisco pretende representar las dificultades a las que se enfrentan las parejas católicas en la actualidad.
De ahí que en la exhortación apostólica (declaración oficial sobre cómo los católicos deben vivir) denominada ‘La alegría del amor’ el papa insta a todos los sacerdotes del mundo a abrir sus corazones a todos aquellos en situaciones irregulares pues según considera:
“Un pastor no puede sentirse satisfecho solo aplicando leyes morales como si fueran rocas que se lanzan sobre la vida de las personas”
Camino espiritual para las familias “irregulares”
El papa Francisco explicó que no existe un estereotipo de familia ideal sino un mosaico compuesto de diferentes realidades, cada cual con sus alegrías, esperanzas y problemas.
Por ello- aunque insiste en que el ideal católico es un hombre y una mujer- sugiere que las familias sean integradas dejando de la mano de los obispos la decisión acerca de si estas parejas tienen la potestad de leer textos en misa, ser padrinos, hacer la comisión o alguna otra tarea que hasta el momento los divorciados estaban excluidos. Así explica:
“Por pensar que todo es blanco y negro, a veces cerramos el camino de la gracia y el crecimiento”