El reloj de Apple fue lanzado el 24 de abril de 2015 y casi un año después casi nadie tiene un reloj inteligente. Pese a que cuando nació este producto la compañía aseguró que nos daría una visión hacia el futuro, ahora esa razón parece no convencernos. Informa Quartz:
El SmartWatch fue el primer producto totalmente nuevo que Apple ha lanzado en los cinco años anteriores y también el primero puesto en marcha bajo la supervisión de su director general (Tim Cook) sin Steve Jobs tras él. Mike Murphy en The Quartz relata:
“Leí todos los artículos sobre él y alguien sugirió que este reloj complementaría mi “nube personal” así que finalmente me sentí obligado a comprar uno.”
El mismo explica que pese a que lo usa todos los días para sacar partido a los 400 dólares que se gastó en este reloj, no aconsejaría a nadie comprar uno.
El SmartWatch no es fácil de vender
Realmente es un dispositivo que es términos de facilidad de uso no ha sabido responder. Tanto es así que Jeb Bush, presidencial fan de Apple, ni siquiera se había dado cuenta de que con su Apple podía realizar llamadas. Y es que la pequeña pantalla no es capaz de saciar las necesidades que satisfacen los teléfonos inteligentes, computadores portátiles o tabletas.
Apple siempre ha apostado por la diferencia pero en ciertos casos pensar de forma original significa parecer “extraño”. Así cuenta Murphy cuando lo llaman “el chico del Apple” al pagar el café desde su reloj.