Con un sistema electrónico que informa el peso y alertas para determinar la ubicación de las valijas, el nuevo producto promete acabar con situaciones indeseadas para los viajeros en aeropuertos, estaciones de trenes y carreteras.
Como informe The Verge, el equipaje inteligente apunta a bajar los niveles de estrés de millones de personas que han vivido momentos de frustración con sus maletas.
“La valija más inteligente jamás fabricada”, bautizada como Raden, surge producto de la iniciativa de varias empresas startups que se enfocaron en el diseño de equipaje inteligente desde hace unos meses.
Algunas de las características del nuevo producto para viajes son las siguientes:
- Un sensor que detecta el peso de la maleta, que alerta si éste se acerca o sobrepasa el límite permitido por la aerolínea.
- Dos puertos USB para cargar dispostivos sin buscar en todos los rincones de un aeropuerto, centro comercial o estación de trenes o autobuses.
- Sistema de rastreo vía Bluetooth para saber dónde está la valija en cuestión.
La empresa tiene a disposición dos modelos: uno de 22 pulgadas como equipaje de mano a 295 dólares y uno de 28 pulgadas para equipaje registrado a 395 dólares.
La inteligencia de las cosas
Ya no se trata solamente de teléfonos o relojes inteligentes, sino que el mundo va camino a implementar tecnología en una serie de artículos de uso diario como los electrodomésticos y los cajeros automáticos. El equipaje no quiere quedarse atrás y Raden es apenas el primero de varios productos similares que llegarán al mercado.