El inbound es una de las técnicas de marketing digital más aplicadas a los negocios online y es que a diferencia de aquel tradicional, este tipo de estrategia hace que los clientes te persigan a ti. Informa Inboundcycle, la primera agencia especializada en Marketing en España y Latinoamérica:
Esta técnica hace posible incrementar el número de clientes cualificados multiplicándolos por siete en tan solo dos años además de multiplicar por cuatro el número de visitas a la web en el primer año y por doce a los dos años. ¿Cómo es esto posible?
Pasos para el inbound marketing
1. Atraer tráfico: En primer lugar se debe crear un canal propio de captación, factor indispensable antes de crear un embudo de ventas para después rellearlo con podcasts, vídeos, e-books, whitepapers, técnicas de optimización para motores de búqueda, whitepapers, entre otros.
2. Conversión: Este proceso consiste en convertir clientes desconocidos en personas con nombres y apellidos registradas en tu base de datos. (leads)
3. Automatiza el marketing: Después de conseguir tus leads, es decir, personas registradas, deberás aplicar las siguientes técnicas mediante la tecnología (como por ejemplo analizando el uso de las cookies):
-Lead scoring: Para averiguar qué tan cerca se encuentran de formalizar una compra.
-Lead nurturing: Esta fase consiste en acercar a los clientes hacia los beneficios de adquirir un producto (a través de plataformas como Marketo, Eloqua o Hubspot)
4. Fidelización: Cliente satisfecho, marketing exitoso.
5. Sincronización: Engranar los elementos para obtener el mejor rendimiento del inbound marketing.