Aunque su directora ejecutiva sigue trabajando para que la compañía trate de salir del espiral negativo que se encuentra desde hace unos años, los miembros de la junta directiva han recibido ofertas y pretenden recibir 8.000 millones de dólares por la transacción.
Desde que tomó su lugar al frente de la empresa, Marissa Mayer tenía la difícil tarea de enderezar el rumbo pero la venta de Yahoo es inminente en medio de las complicaciones financieras y estratégicas de la firma.
La posición de los directivos es vender y recaudar unos 8.000 millones de dólares por el negocio principal de Internet, aunque todo dependerá de las ofertas que lleguen hasta la fecha límite del 18 de abril.
Según un artículo de ReCode, los potenciales compradores tienen reservas en torno a la transacción ya que los documentos financieros que la compañía ha mostrado son preocupantes.
Después del 18 de abril, la junta directiva decidirá si acepta una de las ofertas para confirmar la venta de Yahoo o las rechaza y sigue esperando con Meyer al frente de la empresa.
Grandes compañías en busca de Yahoo
Los interesados en concretar la venta de Yahoo llegan desde diversos sectores, desde empresas tecnológicas como Google y Microsoft hasta gigantes de telecomunicaciones como Verizon y compañías de medios como Daily Mail y Time Inc.
Fondos privados como TPG, General Atlantic y KKR también habrían hecho una oferta para adquirir el una vez pionero de Internet que ahora apunta a llegar a manos del mejor postor.