Alrededor de 400.000 estudiantes con discapacidad permanente serán perdonados por el gobierno de Obama del pago total de 7.7 billones de dólares en préstamos destinados a estudiar. Informa Washington Post:
De acuerdo a la Casa Blanca, un promedio del 70 por ciento de los estudiantes se gradúa con una deuda que gira en torno a los 28.400 dólares. Una deuda que si se estima el cálculo total de la población en deuda con sus estudios (unos 40 millones de estudiantes), representaría 1,2 billones de dólares.
Pero según la ley, aquellas personas con discapacidad severa serán elegibles por el gobierno para facilitar sus préstamos destinados al estudio. Esta medida fue tomada por la administración hace cuatro años con el objetivo de convertir el proceso de estudio más sencillo para las personas con problemas. Así comunicó Ted Mitchell, subsecretario de Educación, en un comunicado:
“Los estadounidenses con discapacidades tienen derecho al alivio de préstamos estudiantiles. Y tenemos que hacerlo más fácil, no más difícil, para que reciban los beneficios a que tienen derecho “
Una generosidad que debe controlarse
Los prestatarios que reciben la ayuda necesitan de estos pagos para sobrevivir. Pero la Administración de Seguridad Social ha identificado algunos de estos discapacitados con una designación específica de “mejoría médica inesperada”. En este sentido, Persis Tu, anuncia:
“La creación del programa es un gran primer paso, pero la administración tiene que ir más allá para asegurarse de que ningún prestatario que tiene un derecho al alivio de préstamos estudiantiles ha tomado sus beneficios”