La llaman Operación Chamartín y con setenta plantas se convertirá en la torre más alta de la Unión Europea. El proyecto -que además espera construir otros cinco rascacielos- ha sido confirmado por Antonio Béjar, presidente del Distrito Castellana Norte (controlada en un 70% por el banco BBVA). Informa Cinco Días:
El nuevo edificio será parte del distrito de negocios compuesto por seis torres que planea construir la capital española. Este plan -que será una prolongación de la Castellana– tiene como objetivo asimilarse a aquel de La Defénse en París o Canary Wharf de Londres.
Pero tal y como afirma Manuela Carmena, alcalde de Madrid, el proyecto está a la espera de ser “reevaluado” por el permiso municipal. Pues realmente ya fue anunciado en 2015 pero aún no se ha establecido la orden de construcción.
Así invertirá BBVA
Para el proyecto BBVA invertirá 6.000 millones entre los cuales 1.400 millones se destinarán en concepto de infraestructuras y urbanización. Así explica la promotora:
“El 80% de los terrenos vuelven a la ciudad a través de equipamientos y zonas verdes y solo el 20% están destinados a viviendas y oficinas”
De acuerdo a ésta, la ciudad será beneficiaria de 3.340 millones en ingresos fiscales durante los 20 años que durará el proyecto. Un proyecto que planea construir unas 17.000 viviendas además del “segundo parque en extensión de Madrid”.