El alcoholímetro ya nos suena familiar pues no es ajeno que la policía compruebe si usted conduce bebido al volante. Pero ahora un nuevo dispositivo denominado “textalyzer” controlará si ha estado utilizando su teléfono mientras conducía. Informa ArsTechnica:
Este dispositivo será utilizado por las autoridades en casos de accidentes ocasionados en vehículos de motor donde se necesite indagar acerca de la causa del suceso.
La nueva legislación ha sido propuesta por Nueva York donde los conductores implicados en accidentes tendrían que presentar su teléfono como prueba ante accidentes en la carretera. La supuesta aplicación sacaría a la luz conversaciones, contactos, números, fotos y datos de carácter privado.
Tras un análisis detallado, la aplicación determinará si usted se encontraba utilizando su teléfono móvil en el momento del incidente.
Proyecto “Ley de Evan”
Esta tecnología está siendo desarrollada por la firma israelí Cellebrite, compañía que ayudó a la Oficina Federal de Investigaciones a descifrar el iPhone.
Pero lo interesante del proyecto de ley es el sentido que se le ha dado pues toma el nombre de Evan Lieberman, hijo del co-fundador (Ben Lieberman); quien con tan sólo 19 años fue asesinado en 2011 al ser atropellado en Nueva York por un conductor distraído. Así explica Lieberman:
“Es hora de reconocer que la conducción distraída es un deterioro similar y debe ser tratado de una manera similar. Esta es una manera de hacer frente a las personas que están causando daño.”