Si Yahoo acepta la oferta de The Daily Mail y el medio británico se une al gigante de Internet se verá un fenómeno interesante con el estilo incendiario, confrontativo y amarillista llegando a millones de millones de usuarios en todo el mundo y en múltiples idiomas.
La empresa dueña de The Daily Mail, con el apoyo de un grupo inversor, es una de las interesadas en adquirir Yahoo, que se encuentra en un periodo de potencial venta por los problemas que ha experimentado desde hace un tiempo.
La combinación de The Daily Mail más Yahoo hará que el medio británico tenga una plataforma gigantesca y promete crear lo que muchos catalogan como “el peor tabloide del mundo”.
Los titulares llamativos, los artículos incendiarios y las fotos impactantes han hecho de The Daily Mail uno de los sitios en la red de noticias más visitados y según algunas mediciones, tiene más tráfico que The New York Times, The Guardian, Huffington Post y Buzzfeed, entre otros.
“Aunque The Daily Mail es solo una de decenas de empresas que podrían comprar Yahoo, si finalmente lo logra, las noticias en Internet nunca volverán a ser lo mismo“, avisa una publicación de Quartz sobre el tema.
Sensacionalismo de alcance inusitado
The Daily Mail es conocido por su estilo “sin vergüenza” buscando chismes, escándalos sexuales y temas sensibles de índole religioso o racial, que han hecho a la compañía acreedora de varios juicios en su contra.
Con los números combinados de más de 50 sitios web locales, Yahoo tiene más usuarios que otros gigantes como Google, Facebook, Youtube o Baidu.
Esa fórmula, multiplicada exponencialmente, podría alcanzar a nuevos niveles si la transacción se confirma.