Volar con niños pequeños puede ser para sus padres un gran desafío, pero gracias a una nueva propuesta, de ahora en adelante este proceso será mucho menos estresante. Informa CBS Boston:
Cuando llegan las vacaciones, millones de familias con sus niños se disponen a tomar un vuelo hacia su próximo destino. Pero a menudo este proceso se convierte en una pesadilla para aquellos padres que deben de lidiar con sus hijos en el trayecto.
Por ello, de acuerdo a un nuevo proyecto de ley añadido a la FAA (Federal Aviation Administration), las aerolíneas se verán en la obligación de que padres y niños se sienten juntos sin ningún cargo extra para estos. Y es que, tal y como explicó Michael Bennet, senador de EE.UU:
“Los padres no deberían tener que pagar extra para sentarse con sus hijos en un vuelo. La separación de ellos no es segura y a menudo los deja a merced de otros pasajeros que deben decidir si intercambiar los asientos”
La legislación respalda la nueva propuesta
Según la legislación, los niños no deben nunca separarse de sus padres mientras pasan los controles de seguridad del aeropuerto. En este sentido, un grupo comercial que representa a las principales compañías aéreas ha anunciado a The Washington Post que los transportistas ya están trabajando para que las familias se sienten juntos sin cargos adicionales.