De ser confirmado, se trataría del primer incidente por dron sucedido en Reino Unido. Y es que, de acuerdo a las afirmaciones que realizó el piloto tras aterrizar, un dron golpeó la parte delantera del Airbus A320 cuando éste se aproximaba al aeropuerto de Londres. Informa BBC:
El vuelo de British Airways procedente de Ginebra fue golpeado supuestamente por un dron este domingo en el aeropuerto cuando procedía a su aterrizaje. El avión -que iba cargado con 132 pasajeros y cinco tripulantes bordo- aterrizó con seguridad, fue examinado completamente por los ingenieros y autorizado para operar su próximo vuelo.
En este sentido, un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) anunció que es “totalmente inaceptable” volar drones cerca de los aeropuertos. De hecho, cualquier persona que desobedezca las reglas puede hacer frente a “penas severas, incluida la prisión”.
Por otra parte, Steve Landells, de la británica Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA) explicó así:
“Sólo era cuestión de tiempo que fuésemos atacados por un dron”
El endurecimiento de las leyes aplicadas a los drones
Cada vez se están ampliando la gravedad de las leyes que se aplican a estos aviones no tripulados. De hecho actualmente volar un dron cerca de un aeropuerto puede ser castigado con hasta cinco años de prisión. También se aplica para aquellos que lo utilizan cerca de edificios o multitudes de personas.
Además, los funcionarios están planteando hacer obligatorio que los aviones no tripulados ejecuten un software localizados de áreas restringidas.