Las autoridades vietnamitas atraparon a un hombre que pretendía llevarse varias aves de especies protegidas para venderlas por miles de dólares en Taiwán y la investigación sigue en marcha para detectar si se trata de una red de crimen organizado.
Oficiales del aeropuerto Internacional de Tan Son Nhat de Ciudad de Ho Chi Minh detuvieron a un contrabandista con 11 pájaros cantores en sus pantalones, como parte de un plan para vender las aves en el mercado negro extranjero.
El hombre capturado quiso esconder los pájaros atándoles las patas y pegándolos a la parte interior de sus pantalones, pero las autoridades pudieron detectarlo y también hallaron otras aves dentro de su equipaje, utilizando una técnica similar.
Man caught at Vietnam airport caught smuggling 11 endangered birds in his pants https://t.co/9imsbC19EN pic.twitter.com/vgZrfUKS99
— Rachael Bale (@Rachael_Bale) April 13, 2016
Según el Instituto de Biología Tropical, 11 de los casi 18 pájaros encontrados corresponden a especies protegidas, incluyendo shamas culiblancos y charlatanes canoros.
La detención del contrabandista ha alertado a las autoridades locales para comenzar una investigación, tomando en cuenta que se trata de especies protegidas y muy buscadas por el mercado negro por su canto.
El hombre que trató de llevarse a los pájaros cantores tenía como destino Taiwán, donde cada uno de ellos puede venderse a unos 1.200 dólares.
La creatividad de los contrabandistas
No es la primera ocasión que un contrabandista llega a las noticias por sus métodos de cometer actos ilegales con especies animales, ya que hace unos meses un hombre intentó llevarse cacatúas de cresta amarilla de Indonesia al colocarlas en botellas plásticas.