Kim Joung-un, el dictador de Corea del Norte, en su última represión contra la moda occidental ha prohibido los pantalones vaqueros y los piercings. Informa Daily Mail:
Los norcoreanos se enfrentan a las últimas restricciones sobre “moda occidental” que incluyen los vaqueros y los piercings. La restricción de Kim Jong-un contra los ciudadanos será aplicada a todo el país pero con especial atención a la provincia de Hamgyong del Norte y aquella de Yanggang, ambas colindantes con China.
Pyongyang está preocupada de que las personas que viven en esas áreas estén influenciadas por la moda occidental debido a su mayor exposición con “el mundo exterior”.
Y es que, Ishimaru Jiro, periodista japonés que trabaja de reportero en Corea del Norte anunció que cada vez más personas en el país se enamoran de la cultura occidental.
Por ello, según ha informado The Daily Telegraph, los ciudadanos más fieles a Kim Jong-un serán los encargados de vigilar que se cumpla la nueva normativa. Así tratarán de localizar a todo aquel que se atreva a incumplir la ley vistiendo con faldas cortas, zapatos, camisetas o cortes de pelo capitalistas.
¿A qué se debe este endurecimiento en Corea del Norte?
Las últimas pruebas de misiles por parte de la capital han aumentado la tensión en Corea del Norte. Y es que las sospechas de Seúl y Washington han puesto al país en alerta fabricando nuevas armas nucleares. De ahí que también se hayan endurecido las medidas contra las importaciones de productos occidentales.