La policía india encontró que un hospital del distrito de Gwailor había establecido un negocio con la venta de bebés nacidos fuera de matrimonio o producto de violaciones.
El pequeño Hospital Palash está bajo investigación y ya ha sido catalogado como una “granja de bebés” después de datos y pruebas obtenidas por las autoridades locales sobre la venta o cambios de recién nacidos a los mejores postores.
Los médicos del centro de salud habían establecido un negocio convenciendo a las mujeres que llegaban buscando un aborto para que completaran el embarazo y así vender un bebé de forma clandestina a cambio de unos 1.500 dólares estadounidenses.
Un operativo se llevó a cabo en el hospital durante el fin de semana con una orden de investigación por tráfico de niños, luego de que la administración no pudiera proporcionar los detalles acerca de dos bebés que se encontraban dentro del recinto.
Múltiples reportes de la policía
La policía informó que dos recién nacidos fueron rescatados de la “granja de bebés” y están bajo cuidado de las autoridades mientras se completa la investigación para saber si existen otros que requieran de custodia especial.
Se sabe que al menos otros tres bebés fueron vendidos a parejas sin hijos y un matrimonio cambió uno de sus dos hijos varones por una niña gracias al sistema orquestado en el hospital.
El director del centro médico y otras cuatro personas han sido procesadas con cargos que van desde utilizar a una persona como esclavo hasta tráfico de menores y prostitución.