Aunque es una de las figuras más polarizantes de la política internacional, el presidente de Siria disfruta de una cobertura más positiva que la propia Unión Europea en los noticieros de la BBC. Putin vive una situación similar en la cadena británica, mientras el presidente chino Xi Jinping es el único con peores números en cuanto a información relacionada.
Como detalla Newsweek, la cobertura noticiosa de la BBC trata mejor al presidente sirio Bashar Al Assad que a las autoridades de la Unión Europea, según concluye un interesante análisis hecho por la consultora Media Tenor.
Tomando en cuenta más de 46.000 reportes de noticias de la BBC a lo largo de 2015, los resultados destacan que Assad tuvo más notas positivas que la UE y el mismo número de notas negativas en los programas “Newsnight” y “News at Ten”.
Como explica Politico.eu con un gráfico, curiosamente el presidente de Siria tuvo el menor porcentaje de informaciones neutrales, ya que sus noticias suelen tener un tono negativo o un tono positivo.
Algo similar sucede con Putin
Otro personaje internacional que tiene una imagen positiva en las noticias de la BBC por encima de la UE es el presidente ruso Vladimir Putin, ya que si bien tiene un menor porcentaje de informaciones positivas también es menor su porcentaje de noticias negativas.
Perspectiva negativa para la UE
Solo 15% de las noticias relacionados con el bloque europeo resultaron positivas, en comparación a un 45% de noticias negativas.