Las intenciones de Mark Zuckerberg de convertir el live streaming en una plataforma trascendental de Facebook en el futuro inmediato tiene a los especialistas pensando si se trata de una buena idea o un objetivo desfasado para el gigante de las redes sociales.
La visión de Facebook es ser un imperio de livestreaming, con usuarios transmitiendo su vida, siguiendo los videos en vivo de las celebridades y creando un centro de contenidos audiovisuales de todo el mundo en tiempo real, según el anuncio de Zuckerberg.
Para bien o para mal, la idea de Facebook tiene sus razones, deseos y peligros.
La amenaza de Snapchat
Heather Clancy de Fortune.com: “La mano de Zuckerberg se ha visto forzada porque la red social ha perdido terreno conrespecto a Snapchat, que tiene una cantidad muy parecida de vistas de video diarias pese a contar con solo 100 millones de usuarios en comparación a los 1.600 millones de Facebook”.
Por una “adicción al video streaming”
Jessica Guynn de USA Today: “El objetivo es mantener a los usuarios pegados al feed de Facebook. Zuckerberg está obsesionado con el video en vivo y está empujando el live streaming como una nueva forma de interacción ya sea para el disfrute de los abuelos al ver los primeros pasos de un nieto o fanáticos siguiendo las recetas del chef Mario Batali. Los usuarios ya ven 100 millons de horas de video cada día en Facebook y agregar livestreaming ayudará a la compañía a agregar más publicidad“.
Decisión arriesgada de Facebook
Joshua Topolsky de New Yorker: “Esto muestra la sed insaciable de facebook, que quiere ser el Internet. O sea, el lugar donde ves las noticias, hablas con amigos y familia y miras contenido de entretenimiento. El problema es que los humanos no son buenos para manejar los sistemas cerrados, especialmente online. Quieren explorar y ser sorprendidos. Facebook debería darle más libertad a sus usuarios o empezarán a ver a la red social como algo cansado y predecible”.