Cuando pensamos en el futuro casi siempre nos observamos rodeados de tecnología y capaces de hacer cosas que hasta el momento quedan en el mundo onírico. Pero, ¿Se han planteado como será la comida del futuro? Barcelona sí gracias a Alimentaria. Informa El Economista:
La ciudad condal tiene el honor de presentar lo que será “La Feria de la comida del futuro”. Ella tendrá lugar los días entre el 2 y 28 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. ¿El objetivo? Que dejemos de especular sobre cómo comeremos en el futuro para vivirlo.
Imagíne cómo un robot “con apariencia de Terminator” le cocina sabrosos platos gourmet mientras usted está tranquilamente sentado viendo la televisión del futuro. En este evento podrá ser parte no sólo de la imaginación sino de lo que ya existe como Soylent, la bebida que ha triunfado en Silicon Valley.
Así será la fiesta de la alimentación
Para el encuentro la ciudad pretende reunir a todas las empresas nacionales e internacionales del sector de la alimentación pues como afirma Josep Lluís Bonet, presidente del certamen:
“La internacionalidad ya no es una opción, es una obligación para aumentar la competitividad y la dimensión del sector. Por eso queremos acompañar y apoyar, especialmente, a las pymes en su salida exterior”.
De este modo se espera la asistencia de más de 10.000 visitantes procedentes de países como México, Colombia, Brasil o EEUU.