Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla, está elaborando un plan secreto para frenar el tráfico mediante un sistema de auto-conducción que podría reemplazar a los autobuses y otros transportes públicos. Informa Bloomberg:
“Tenemos una idea para algo que no es exactamente un autobús pero sin resolver el problema de densidad para situaciones al interior de la ciudad,”
Así anunció Musk en una conferencia sobre el transporte denominada “Los vehículos autónomos son la clave” que se celebró el jueves pasado en Noruega. Y es que tal y como explicó él mismo “No quiero hablar demasiado sobre ello. Tengo que tener cuidado con lo que digo”.
“Hay un nuevo tipo de coche o vehículo que sería grande para eso y que realmente va a llevar a la gente a su destino final y no sólo la parada de autobús.”
Así explicó Musk que ya en el pasado mencionó túneles de automóviles como una solución para la congestión del tráfico. Pero por el momento, tendremos que esperar para descubrirlo.
Musk, hambriento de innovación
El emprendedor está saboreando el éxito de Tesla Motors Inc. que ya ha perturbado la industria del transporte con los coches eléctricos más inteligentes. De hecho, este mes recibió 400.000 pedidos anticipados para su último producto.
Sin embargo, el multimillonario está experimentando con el transporte entre personas en tiempo récord mediante Hyperloop así como su compañía aeroespacial Space Exploration Technologies Corp que enviará humanos a Marte.