El medio sueco Expressen presenta una amplia publicación sobre una antigua esposa del terrorista más buscado del mundo, contando cómo era su vida en Baghdad, cuándo decidió escaparse junto con su hija y cuáles son sus temores actuales.
El periodista Kassem Hamadé realizó una interesante entrevista a Saja Al-Dulaimi, quien estuvo casa con el jefe de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi.
La mujer cuenta que conoció a Baghdadi cuando era un universitario y tenía otro nombre, para posteriormente convertirse en su esposa y pasar a vivir en un apartamento de la capital de Irak junto con su primera esposa e hijos.
Según Al-Dulaimi, no tenía idea de que su esposo formaba parte de la resistencia sunita en Irak, pero recuerda que no era un hombre común y dejaba entrever un perfil misterioso.
“Él era un hombre de familia normal. Cómo llegó a ser el emir de la organización terrorista más peligrosa del mundo es un misterio… Era una persona enigmática y no me atrevía discutir con él. A veces desaparecía durante varios días”, recuerda la mujer, que abandonó a Baghdadi estando embarazada.
Un presente nada agradable
Saja afirma que se dio cuenta del puesto y prominencia de su antiguo esposo como líder de ISIS cuando las autoridades del Líbano le hicieron varias preguntas y le informaron sobre la situación.
“Resulta que estuve casada con Abu Bakr al-Baghdadi“, señala la mujer, que condena las formas sangrientas del Estado Islámico. “Es asesinato, sangre y brutalidad“.
Al-Dulaimi asegura que su mayor temor es la seguridad de su hija, ya que alguien podría tomar represalias al saber que se trata de la hija del terrorista más buscado del mundo.