La Asociación sin fines de lucro MAPS (Multidisciplinary Association For Psychedelic Studies) recibe 2.156 millones de dólares procedentes del Estado de Colorado para desarrollar el primer ensayo clínico sobre el uso de la marihuana para tratar el estrés postraumático. Informa Maps:
La Administración de Control de Drogas de EE.UU ha aprobado formalmente el ensayo controlado para por primera vez estudiar cómo la marihuana medicinal de la planta entera (cannabis) es capaz de mejorar situaciones de estrés postraumático.
De este modo es la primera vez que un ensayo clínico se destina a estudiar la marihuana bajo una prescripción legal que ha recibido la completa aprobación por parte de las agencias reguladoras de Estados Unidos, incluyendo la DEA (Administración para el Control de las Drogas) y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos).
Así se realizará el estudio
Para la muestra del estudio se tomará a 76 veteranos militares estadounidenses con trastorno de estrés postraumático resistente al tratamiento.
El estudio estará controlado con placebo que pondrá a prueba la seguridad y eficacia de la marihuana botánica gracias a una beca de 2.156 millones de dólares por parte del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente (CDPHE). Y es que, desde la fundación de la asociación en 1986, MAPS ha conseguido recaudar más de 36 millones de dólares en terapia psicodélica así como en investigación sobre la marihuana médica y educación.