La presión de tener que alcanzar el éxito a menudo aplasta a los más jóvenes que con tan sólo 10-14 años ya piensan en quitarse la vida. ¿El culpable de esto? Las redes sociales. Informa Mashable:
Se habla de la desesperanza de los jóvenes para definir a este grupo de edad cuya depresión, tristeza y ansiedad viene determinada por un “sentir que no son nadie”, un tener que demostrar al mundo online que sus vidas son tan exitosas, geniales y magníficas como aquellos que observan cada día en sus pantallas…
Y es que la imagen de la perfección que muestran las redes sociales cada vez es más peligrosa pues aquellos entre los 10-14 años llegan a preguntarse “¿Alguna vez seré como él/ella?”. Esto a menudo acaba en aislamiento social y enfermedad mental pues no todas las experiencias acaban en suicidio sino algunas en depresión crónica.
¿Validar tu apariencia o hundirla?
Una de las tendencias de este grupo de edad es acudir a redes sociales como Instagram para “validar su apariencia” encontrándose a menudo con una sensación de vacío al comprobar cómo, en este sitio, todas las chicas/os parecen tener una vida perfecta, sin problemas y por supuesto, a la moda.
En la vida estos jóvenes, esta situación se convierte en un peso dificil de soportar pues, tal y como afirma Rachel Simmons, autora de tres libros sobre la infancia:
“La escuela media ya es un momento difícil … Puede ser más difícil de conseguir ayuda si usted está tratando tan difícil de encajar.”