De siempre se ha sabido que los hombres se sienten amenazados por la idea de que las mujeres ganen más dinero que ellos. Pero una nueva investigación ha detectado cómo este sentimiento puede afectar realmente la forma en la que actúan y piensan. Informa Elite Daily:
La encuesta fue realizada por Dan Cassino, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Fairleigh Dickinson, quien cuestionó a los hombres sobre si preferían que ganase Hillary Clinton o Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.
Durante el estudio, la mitad de los participantes recibieron una pregunta acerca de los ingresos del cónyuge (sobre si ganaban más, menos o igual que sus parejas) antes de la pregunta sobre las elecciones generales mientras que la otra mitad de la muestra la recibió al final de la votación.
Curiosamente, aquellos que recibieron la pregunta sobre los ingresos antes que aquella de las elecciones generales eligió a Trump sobre Clinton por 16 puntos (49 a 33). Sin embargo, los que contestaron a la pregunta de ingresos después de responder por su candidato, optaron por Clinton sobre Trump con un margen de 8 puntos (50-42).
¿Temor a perder la “identidad masculina”?
Lo sorprendente del estudio fue que esta cuestión sobre los ingresos no afectó en el enfrentamiento entre Bernie Sanders y Donald Trump, algo que parece indicar que los resultados del estudio fueron consecuencia del género y no de su condición demócrata.