Norwegian Air International ha sido aprobada para operar este mes en EE.UU, un movimiento que durante años había sido prohibido con vehemencia por las compañías aéreas debido al miedo de éstas de poner en peligro la industria de las aerolíneas del país y sus trabajadores. Informa Business Insider:
Norwegian fue fundada en 1993 y es conocida por ser una de las mejores aerolíneas del mundo. La avala su gran espacio entre los asientos, su conexión gratuita Wi-Fi a bordo, su puntualidad y su flota de 104
aviones cuya edad media es de tan sólo 3,6 años.
La compañía, cuya sede se encuentra en Oslo ya es categorizada como la segunda mayor aerolínea en Escandinavia y la tercera de bajo coste en Europa donde ofrece un mapa de rutas que ya se extiende no sólo por el continente europeo sino por el Norte de África, Oriente Medio así como Sudeste Asiático y Estados Unidos.
Pero es en éste último país que la empresa ha tenido problemas para instalarse pues EE.UU tiene miedo a que esta compañía “cambie potencialmente la industria de las aerolíneas” en el país al contratar mano de obra barata procedente de países como Tailandia.
Los pilotos americanos en contra
Keith Wilson, presidente de la Asociación de Pilotos Aliados (APA), anunció así:
“APA apelará la decisión del DOT en los términos más enérgicos posibles para que revise su autorización provisional. Los cientos de miles de trabajadores estadounidenses de clase media empleados por las compañías americanas merecen políticas públicas más reflexivas.”
Related