En un espeluznante video de Youtube, un hombre relacionado con la familia real saudí da instrucciones y consejos sobre la “forma correcta” de disciplinar a las mujeres utilizando diversas técnicas.
El terapeuta árabe Khaled Al-Saqaby es el protagonista de un video tutorial de 4 minutos de duración en el que explica cómo se debe disciplinar a una mujer.
“Creo que el problema se da cuando los esposos no entienden cómo lidiar con la desobediencia. Algunas mujeres desobedecen a sus esposos y cometen errores y sus esposos creen que se debe a un trato inadecuado”.
Con un proceso de tres pasos que va desde hablar, ignorar y golpear a una mujer, el terapeuta árabe aconseja:
“El primer paso es recordarle sus derechos y sus obligaciones con Alá. El segundo paso es ignorarla en la cama… Los golpes no deben ser con una vara ni con una cinta ni con un objeto filoso, como algunos esposos usan. Debe hacerse con algo como un miswak o un pañuelo, ya que el objetivo es hacerle sentir a la esposa que se equivocó”.
La igualdad, un problema a resolver con golpes
Al hablar sobre los problemas que pueden llevar a un hombre a golpear a su esposa, el terapeuta árabe dice que algunas de ellas piden igualdad, lo que es “un grave problema”.
“Además, algunas mujeres cometen un error que hace que su esposo las golpee… Me entristece decir que hay algunas mujeres que le dicen a su esposo que lo haga, si es un hombre de verdad, que la golpee. Los provocan”.