Los millennials ya tienen incluso su propia app de pagos. Se llama Tilt y gracias a ella los grupos de amigos no necesitarán recoger el dinero en efectivo a la hora de organizar la próxima fiesta. Informa Mashable:
Tilt fue fundada en EE.UU en 2012 pero se puso en marcha oficialmente en Australia el pasado martes. Dirigida especialmente a los jóvenes y más en concreto a los estudiantes universitarios, esta app tiene como objetivo recaudar el dinero necesario para actividades o regalos entre grupos de amigos. Así explica Harrison Uffindell, gerente de Tilt en Australia:
“Se puede ver quien aportó dinero, qué amigos están haciendo su aportación así como dejar comentarios y subir fotos”
La app comenzó con tan sólo dos personas en Australia y comenzó a reclutar embajadores universitarios en todo el país, una inclinación táctica para difundir la palabra entre su público objetivo.
Ahora Tilt cuenta con alrededor de 200 embajadores en todo el país. Y es que “Hay una gran cantidad de estudiantes interesados” pues tal y como afirma Uffindell “Los estudiantes están siempre en alerta para la próxima gran cosa”.
¿Cual es el modelo de negocio de Tilt?
Pese a que la descarga de la app es gratuita, no existe publicidad y la recaudación d edinero también es libre, la empresa obtiene sus ingresos a través de su oferta de negocio. Y es que las empresas suelen utilizar Tilt para que sus clientes participen. De este modo Tilt cobra una comisión del 2,5% a éstas.