Uvinum ya es conocida como el primer “ecommerce europeo de vino y destilados” pues en tan sólo 2015 ha experimentado más de 100.000 clientes españoles y europeos reflejando nas ventas de 8,5 millones de euros. Informa Ecommerce News:
Uvinum nació en diciembre de 2009 gracias a tres emprendedores: Nico Bour, Albert García y Albert López. Todos ellos ubicados en Barcelona y dispuestos a revolucionar el sector del vino, tradicionalmente cerrado y local.
Sus ventas demuestran un 58 por ciento más que el año anterior y los 115.000 clientes avalan su reputación. Y es que en tan sólo seis años de actividad ha experimentado un crecimiento constante.
La startup del vino posee un catálogo de 65.000 productos en 14 paises. Ofrece vino, destilados, cervezas así como productos gourmet. Pero si algo ha ayudado a la empresa a crecer ha sido el ecommerce pues cada vez más los usuarios están habituados a realizar sus compras desde la comodidad de su smartphone. Así explica Nico Bour, CEO de la compañía:
“Uvinum es la respuesta a las necesidades del nuevo consumidor, que busca en un solo espacio el vino que necesita, provenga de dónde provenga, siempre al mejor precio y en las mejores condiciones de entrega”
Una comercio impersonal “personificado
Si algo distingue a Uvinum es el acercamiento que permite a sus usuarios pues ésts pueden consultar su servicio mediante un personal shopper además de registrar su valoración de cad producto obteniendo así una experiencia casi real y personalizada.