El aumento de los precios de las matrículas universitarias y la presión económica en alza ha hecho que muchos jóvenes busquen métodos alternativos y extremos para fiannciar sus estudios.
“Ha sido llamada eufemísticamente como de beneficio mutuo o un noviazgo transaccional, ¿pero acaso el ascendente mundo de los ‘sugar daddies’ no es más que un término más sano para el trabajo sexual?“, se pregunta la BBC en un artículo sobre el tema.
Según explica The Independent, “es algo entre una relación de negocios y un noviazgo y la práctica involucra a jóvenes, predominantemente mujeres y estudiantes, intercambiando su compañía por ayuda financiera de sus parejas, generalmente hombres y de mayor edad”.
La principal razón de los estudiantes para buscar este camino es de índole financiera, especialmente con el aumento de los costos de la educación universitaria.
Un hombre contó su historia recientemente, señalando que decidió olvidarse de las relaciones tradicionales y paga unas 2.000 libras esterlinas mensuales más 1.000 libras más para compras a una ‘sugar baby’ por su compañía.
Sitios especializados en estos “arreglos”
La situación ha escalado al punto tal que un sitio web enfocado en este tipo de relaciones ya cuenta con más de 5 millones de miembros, con un 28% de ellos registrados como estudiantes.
Situación similar en otros países
“Es una solución muy antigua para un problema nuevo“, detalla una publicación de The Economist sobre este fenómeno en los Estados Unidos, mientras Australia vive algo similar con números crecientes en el último año.