Tan sólo un 19% de las empresas se ha unido a una completa digitalización. Y es que tener presencia en la red no significa estar en LinkedIn o Twitter sino en cada uno de los departamentos. Pero la revolución digital en España presenta una falta de mano de obra. Informa El País:
De acuerdo a una nueva investigación realizada por Icemd (Instituto de la Economía Digital de ESIC) sobre las competencias digitales de las empresas en España, tan sólo un 19% de las empresas españolas se encuentra en el mundo digital. Así explica Joost Van Nispen, profesor de ESIC y presidente de ICEMD:
“El futuro laboral es digital y no hay perfiles digitales”
Estamos viviendo la cuarta revolución industrial y los profesionales que no estén preparados se quedarán fuera. Y es que las compañías españolas les cuesta encontrar buenos talentos digitales, de ahí que se dirijan cada vez más a buscar talentos en el extranjero.
La digitalización no es sólo estar conectado
“La mayoría de directivos siguen pensando erróneamente que la digitalización es solo un tema tecnológico, cuando en realidad, afecta a toda la cadena de valor de la compañía. Utilizan medios digitales para su monólogo de siempre y aunque manejan la tecnología, necesitan formación para aplicarla en propuestas de valor hacia un cliente altamente conectado”.
De este modo los profesionales que estén dispuestos a reciclarse y a salir de su zona de confort tendrán ante ellos un panorama lleno de oportunidades, todas ellas procedentes de la era digital.