Por primera vez desde 2003, la empresa californiana confirmó un declive en el aumento de ventas en su reporte trimestral y muchos se preguntan si será una tendencia o solo una anécdota para los planes a futuro.
Una impresionante racha positiva de crecimiento de ventas de Apple llegó a su fin con el reporte oficial trimestral, algo poco habitual para la compañía que domina el mercado de los dispositivos inteligentes.
Por más de 12 años, las ventas de Apple mantuvieron un curso claro: hacia arriba. Sin embargo, las proyecciones se cumplieron y el informe ratifica que la tendencia se detuvo.
Más allá de querer diversificar sus actividades pensando que el iPhone en algún momento podría saturar el mercado, la compañía californiana aún no entra en pánico y seguramente esperará a los próximos meses para saber si es algo temporal o una señal de alerta.
El informe sobre el primer trimestre de 2016 señala que las ventas de Apple se redujeron en un 10% en comparación al último año para situarse en 52.000 millones de dólares.
No es una sorpresa para Apple
Aunque representa una noticia poco positiva para la compañía, el declive en las ventas de Apple ya había sido proyectado por los ejecutivos a inicios de este año debido a las reducidas ventas del iPhone y la escasa fuerza del iPad en el mercado.
Expertos aseguran que la entrega de iPhones a nivel mundial bajó más de 10 millones de unidades de 2015 a 2016, aunque a finales de año podría retomar su ritmo normal de ventas.