De acuerdo a un reportaje de agencia obtenido por News4 I-Team, el Servicio Secreto de los EE.UU planea elevar al altura de la valla de seguridad de la Casa Blanca y añadir una nueva cimentación de hormigón para reducir el riesgo de que personas entren saltando.
Tal y como informó la agencia, la Casa Blanca dispondrá en 2018 de una cerca mucho más alta y fuerte con el fin de proteger los terrenos. Así informó Tom Daugherty, funcionario del servicio secreto:
“La valla actual simplemente no es adecuado para una era moderna. Lo hemos dicho antes. Se está volviendo cada vez más llamativa para los que pretenden saltarla”
Y es que la valla es totalmente capaz de escalar, además la sociedad tiende a querer saltarla. Así explicó Daugherty en una charla informativa.
Así será la nueva valla
De acuerdo a los nuevos planes, la valla -que actualmente presenta una altura de 6 pies (1,82 metros)- será elevada a una altura de 11 pies (3,35 metros). Los planes para la nueva cerca de la Casa Blanca incluirían piquetes y puertas más altas cerca de las entradas a los jardines.
Los detalles del plan fueron incluídos en una grabación de audio de una charla informativa realizada por las autoridades federales. Sin embargo, aún se espera que el 5 de mayo se reuna la Comisión Nacional de Planificación del Capital con el fin de aprobar cualquier cambio en la Casa Blanca.